MESOTERAPIA FACIAL
9 diciembre, 2015
PROMOCIÓN OTOÑO
18 octubre, 2017
Show all

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

 

El sobrepeso y en su máxima expresión la obesidad, en muchas ocasiones, no sólo es debido a una irregularidad alimentaria, si no que con frecuencia esconde una patología que hay que tratar y regular.

El exceso de peso en sí mismo puede ser el causante de multitud de patologías, entre ellas la más importante es el síndrome metabólico o de resistencia a la insulina.

Este síndrome metabólico puede originar el bloqueo de la pérdida de peso y ocasionar patologías como exceso de colesterol y triglicéridos, aumento de tensión arterial, problemas cardiovasculares, etc.

Con el control alimentario adecuado, si se trata de forma temprana, se puede revertir este Síndrome metabólico antes de que evolucione a una patología crónica como la diabetes, por agotamiento de la función pancreática, entre otras.

Consideramos que es básico, ante un problema de sobrepeso, realizar un estudio integral de la persona, ademas de sus hábitos alimenticios y actividad física,  también hay que realizar un estudio analítico para descartar patologías ocultas que pudiera originar el exceso de peso.

Protocolo de estudio nutricional

Nuestro protocolo que se realiza para cada paciente, cuando se realiza el estudio nutricional es el siguiente:

  • Historia clínica completa
  • Revisión analitica
  • Análisis del metabolismo basal y composición corporal
  • Estudio antropométrico
  •  Test de alergia alimentaria (según el paciente)
  •  Estudio genético ( si es preciso)

Todo ello nos permite elaborar en cada caso un diagnóstico médico y, basado en él, pautar a cada paciente en particular el tratamiento dietético adecuado.

El continuo contacto con el médico en revisiones y controles periódicos, nos permite tener y ofrecer información detallada de su evolución

Existen multitud de dietas que varían desde la dieta hipocalórica clásica, con un equilibrio entre los distintos tipos de nutrientes en cada comida, hasta las famosas dietas disociadas entre las que destacan las dietas con ingesta elevada de proteínas. En estos casos es esencial el estricto control del paciente por parte de un médico, así como controles periódicos mediante análisis de sangre.

Actualmente también existe la opción de las dietas proteinadas ,controlados farmacológicamente que permiten reducir el peso, un control médico y un cambio metabólico y nutricional progresivo. Con descensos importantes de peso, sin sensación de falta de azúcar o con estados depresivo que aparecen el otros procesos de reducción de peso, se están estableciendo como una alternativa importante a la dieta hipocalórica simple.

LBC
LBC

1 Comment

  1. SONIA CUENCA dice:

    Yo estoy interesada en el estudio nitricional para perder peso. Qué coste tiene? Fui cliente hace años y me fue muy bien. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0